inicioNeivaSubió la tarifa de taxi en Neiva para 2024

Subió la tarifa de taxi en Neiva para 2024

Redacción La Última

A través del Decreto 0208 de 2024, la Administración Municipal fijó las tarifas de carrera mínima, arranque o banderazo, caída por cada 57 metros recorridos, caída por cada 35 segundos en espera y demás recargos, que serán aplicados en el servicio de taxi para el año en vigencia.

La secretaría de Movilidad adelantó el cálculo de la tarifa técnica para el servicio público de transporte individual en el nivel básico vigencia 2024, que permitió establecer el aumento estimado del servicio de taxi.

El cálculo tuvo en cuenta factores como costo del combustible, lubricantes, llantas, mantenimiento, entre otros, que posibilitan el servicio en la ciudad. Con base en lo anterior, la cartera de Movilidad adelantó mesas técnicas con los representantes del gremio y con ello poder concertar el incremento del servicio.

Las mesas de trabajo sobre dichas tarifas para el año 2024 del servicio de transporte público terrestre individuar, se llevaron a cabo los días 07 y 29 de noviembre de 2023 y 29 de febrero de 2024; los gerentes de las empresas representativas en la ciudad y líderes del gremio de taxistas, validaron los resultados en la mesa de trabajo y concertaron el incremento discriminado de la siguiente manera:

✅ Carrera mínima en 1534 metros $5.500 pesos.
✅ Arranque o banderazo $1.500 pesos.
✅ Caída por cada 57 metros recorridos $130 pesos.
✅ Caída por cada 35 segundos en espera $130 pesos.
✅ Recargo nocturno, dominical y festivo $1.100 pesos.
✅ Recargo servicio con origen en la Terminal de Transporte $1.000 pesos.
✅ Recargo servicio con origen en el Aeropuerto Benito Salas $1.500 pesos.
✅ Servicio por hora solicitado explícitamente por el usuario $30.000 pesos.

“A partir de este Decreto 0208 podremos supervisar por parte de los neivanos, el incremento de las tarifas que regularán esta vigencia del 2024. En este momento nos encontramos en un proceso de revisión de todos nuestros taxis de servicio público, que se hace con el propósito de que se le permita a los conductores y a los dueños de las empresas transportadoras, hacer la revisión y calibración de los taxímetros que tendrán ya, las tarifas con el correspondiente incremento”, sostuvo la secretaria de Movilidad Edna Johanna Cruz.

El trabajo articulado permite que los taxistas le realicen a sus vehículos un análisis técnico mecánico previo, para luego realizar la respectiva calibración y solicitud de los sellos que lo acrediten.

Frente a la revisión previa, Luis Eduardo Hernández, agente de tránsito adscrito a la Unidad de Empresas de la secretaría de Movilidad, expresó “estamos llevando a cabo la revisión técnico mecánica de luces, de frenos, de las medidas de seguridad y de los elementos que conforman el equipo de prevención y el estado general del vehículo, como pintura, emblemas, todo lo correspondiente a la imagen corporativa”, lo anterior con el fin de verificar el cumplimiento de los vehículos y con ellos, el servicio de taxi integral en la ciudad.

“Me parece excelente porque así los carros se encuentran óptimos en todo sentido, en mecánica, en pintura, en llantas; es muy bueno que hagan esto que están haciendo”, comentó José Luis Sánchez, taxista.

El compromiso de la Administración Municipal en cabeza del ingeniero Germán Casagua Bonilla, es garantizar que el servicios de transporte público tipo colectivo e individual, mejore progresivamente para contribuir al bienestar de los neivanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img