inicioRegionalFamilias del municipio de Gigante contarán con gas natural

Familias del municipio de Gigante contarán con gas natural

REGIONAL

En las veredas El Piñal y Pueblo Nuevo del municipio de Gigante, Huila, un total de 112 familias, y la Escuela Normal Superior, tendrán próximamente servicio de gas natural.

Con el fin de dignificar la vida de los habitantes de las veredas El Piñal y Pueblo Nuevo, ubicadas en zona rural del municipio de Gigante, las familias podrán contar prontamente con el servicio de gas natural en sus viviendas.

Este proyecto de gasificación rural espera, además, reducir la utilización de leña y carbón en la preparación de los alimentos, lo que permitirá la reducción de material particulado en el aire y por consiguiente una mejor calidad del mismo.

La socialización del proyecto fue realizada por el alcalde de Gigante, Germán Roa Trujillo y el gerente general de Alcanos de Colombia, William Oviedo.

Cabe resaltar que mediante el convenio 103 de 2023 entre la Alcaldía de Gigantes y Alcanos, la inversión será de $119.245.969 para ampliar la cobertura de las redes de gas natural en el sector Pueblo Nuevo parte Alta, vereda la Guandinosa, Gigante.

“Para la zona de El Piñal se adelantan los procesos necesarios para consolidar el convenio que permita la ampliación de redes en la localidad y por consiguiente llevar bienestar hasta 96 hogares de la capital cacaotera del Huila, cerrando brechas de desigualdad, creando progreso y una mejor economía a las familias de la localidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img