inicioJudicialFrustran tres atentados terroristas en Caquetá

Frustran tres atentados terroristas en Caquetá

Redacción La Última

En una acción conjunta del CTI y el Ejército Nacional fueron incautados un vehículo, lanzadores de cilindros, más de 123 ‘tatucos’ y pólvora negra, entre otros elementos que pretendían ser utilizados para atacar a la fuerza pública.


Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército Nacional se trasladaron a zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá) para verificar la información, y encontraron un vehículo que había sido reportado como robado y estaba acondicionado con explosivos y listo para ser utilizado como carro bomba.


En el lugar inspeccionado fueron incautados 50 lanzadores de cilindros, 123 artefactos artesanales conocidos como ‘tatucos’ con sus respectivos iniciadores y 4 kilogramos de pólvora negra.

Las evidencias recopiladas indican que el material hallado pertenecería a una estructura armada del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que tiene injerencia entre Caquetá, Cauca y Putumayo.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales acudió ante un juez de control de garantías de Villavicencio (Meta), y obtuvo legalidad sobre la diligencia realizada y la incautación del automotor y demás elementos incautados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img