inicioSin categoríaFuga en la cárcel transitoria de Neiva

Fuga en la cárcel transitoria de Neiva

judicial

Cerca de 376 personas que permanecen privadas de la libertad en el centro carcelario transitorio ubicado en el sur de Neiva, (antiguas bodegas de Alpina), intentaron una fuga masiva, supuestamente por maltrato por parte de los guardias. Un detenido logró fugarse pero tres horas más tarde fue recapturado.

Según los familiares de los internos, las autoridades impiden que los privados de la libertad reciban la alimentación por parte de sus seres queridos, sin embargo, los organismos de seguridad advierten que la medida fue adoptada por una serie de irregularidades que se presentan, dentro de la comida camuflan elementos como sustancias alucinógenas, armas, sim card y otros elementos.

Por ahora las autoridades tienen control del orden público en el centro carcelario, sin embargo durante la manifestación, una funcionaria de la Personería de Neiva, fue agredida verbalmente, ante esta situación el ministerio publico ordenó suspensión de cualquier acción que se adelante para garantizar los derechos.de los internos.

“La  Personería de Neiva se abstiene de participar en cualquier espacio de mediación o intervención que se pretenda establecer en este momento y en un futuro inmediato en tal espacio” , señaló el Personero de Neiva, Andrés Bastidas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img