inicioActualidadGermán Casagua es el nuevo Alcalde de Neiva

Germán Casagua es el nuevo Alcalde de Neiva

Actualidad

Germán Casagua Bonilla del grupo Significativo de Ciudadanos “Acciones por Neiva” se consolida como el nuevo alcalde de los neivanos: aunque aún falta un alto porcentaje la diferencia obtenida lo hace inalcanzable, segundo, por ahora, el exrepresentante Héctor Javier Osorio Botello.

Casagua Bonilla neivano de 42 años, hijo de Herman Casagua Albarracín, quien también es ingeniero y exconcejal del municipio de Neiva y, Nidia Bonilla, docente jubilada; Germán es padre de dos niñas, Mariana y Luciana, casado con María Juliana Parra Curiel, quien es administradora de empresas, ella, es quien lidera dentro de la Campaña los asuntos sociales y de relacionamiento con las mujeres.

Germán Casagua -además- es ingeniero civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, realizó una especialización en Ingeniería Ambiental en la Universidad Surcolombiana, y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Desde su profesión se desempeñó como coordinador de redes e inspecciones de Alcanos de Colombia, fue ingeniero residente de obra y de proyectos en empresas constructoras, adquiriendo experiencia en diferentes organizaciones privadas y públicas en los sectores que mueven la economía en una región; contando así, con el conocimiento para planificar y ejecutar de manera correcta proyectos de infraestructura.

Representó, por primera vez a los neivanos en el Concejo Municipal en el periodo 2012 a 2015 con una votación de 1677 votos a una edad de 31 años, para el año 2015, en su segundo periodo (2016 a 2019), logró posicionarse como uno de los concejales más votados con 3.579 votos. Así mismo, logró ingresar a la Corporación Edilicia, por tercera vez, tras quedar de segundo en las elecciones para la Alcaldía de Neiva, con más de 40 mil neivanos que creyeron en su proyecto político y acogerse al Estatuto de Oposición.

En su condición de concejal en el último periodo, se destacó por defender lo público, dentro de sus debates más importantes están: el de alumbrado público que entregó por 15 años a una empresa foránea el negocio de recaudo y operación; los cinco (5) proyectos de endeudamiento, de los que se aprobaron dos (2) y que Casagua votó negativo.

Presentó, igualmente, para el beneficio de los neivanos como lo son: 1. Prohibición del plástico de un solo uso no biodegradable en las entidades públicas municipales, presentado en el año 2020, aprobado y hoy, decreto municipal. 2. Programa de estímulo y reconocimiento económico a las madres comunitarias y fami del Municipio. 3. Reglamentación del acceso de los estudiantes de educación superior y técnica públicos y privadas, para realizar sus prácticas y/o pasantías, denominada “Pasantías para la Excelencia”. 3. Modificación y adición del acuerdo que optimiza los recursos del fondo Ricardo Borrero Álvarez, para fortalecer el acceso de la educación superior a muchos jóvenes neivanos.

Ha gestionado proyectos de vías como lo es la vía principal del barrio la trinidad, el puente de la vereda el Venadito, legalización del Barrio Villa Laurel y zonas comunes de Álamos Norte, el alumbrado público de Granjas Comunitarias, gasificación del barrio Villa Sol y el polideportivo del corregimiento de San Francisco, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img