inicioRegionalGobernador Villalba: "Los huilenses no quieren volver al pasado"

Gobernador Villalba: “Los huilenses no quieren volver al pasado”

Redacción La Última

El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba se ha manifestado muy proecupado por el tema de orden público en el departamento y ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para trabajar articuladamente en devolverle a los huilenses la tranquilidad.

“Los huilenses no quieren volver al pasado y tiene el Estado la obligación de garantizar ese bien público que se llama seguridad, ya que ha sido alterado el orden público el último año”, indicó en diálogo con laúltima.com.co.

Expresó el mandatario que el departamento tiene la disposición de aportar con toda su capacidad para mejorar el orden público en el Huila y aseguró que por esta razón ya se han adelantado una docena de Consejos de Seguridad en pos de tomar decisiones, que permitan devolver la paz a la tierra opita.

“He hecho más de 12 consejos de seguridad en el departamento del Huila para poner en blanco y negro los hechos que nos perturban, y decirle al alto gobierno aquí está la articulación de la institucionalidad regional para trabajar en este tema”, manifestó Villalba Mosquera.

Y agregó, “hemos tenido audiencia en los dos últimos consejos de seguridad que han sido una semana tras otra, con el Ministro de Defensa y con todos los comandantes de fuerza en donde se han comprometido a fortalecer el pie de fuerza en el Huila, se han comprometido en otras cosas importantes y vamos a seguir trabajando”.

Las declaraciones del gobernador, se dan tras varios hechos de alteración del orden público ocurridos en las últimas horas en Neiva, La Plata y Garzón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img