inicioActualidadGobierno Nacional evalúa suspender el cese al fuego con las disidencias de...

Gobierno Nacional evalúa suspender el cese al fuego con las disidencias de las Farc

Redacción La Última

Luego de los cinco ataques perpetrados, al parecer, por el Estado Mayor Central en tres departamentos del país: Cauca, Valle del Cauca y Nariño, el ministro de Defensa Iván Velásquez se pronunció sobre la respuesta por parte de las Fuerzas Militares y dijo que no se bajará la guardia. 

En medio de la escalada de violencia, el ministro de Defensa se reunirá con el presidente Gustavo Petro para evaluar si se suspende el cese al fuego con las disidencias de las Farc en todo el país, como lo han solicitado distintos sectores del país. El encuentro se daría este viernes en la Escuela Superior de Guerra.

Segun indicó el Ministro de Defensa no hay ninguna garantía para reanudado cob el cese al fuego en los departamentos donde se suspendió, ni para continuarlo en donde aún está vigente. “No están dispuestos a cumplir con las obligaciones que impone el cese”, afirmó.

Sin embargo, señaló que todo sobre la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las Farc en todo el país, es decisión exclusiva del presidente Gustavo Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img