inicioSin categoríaGobierno prepara decreto par a declarar día cívico este 19 de abril

Gobierno prepara decreto par a declarar día cívico este 19 de abril

Redacción La Última

El presidente Gustavo Petro declararía este 19 de abril como día cívico en Colombia, para generar un ahorro de energía buscando evitar el uso masivo de electricidad y guardarla para los próximos días.

Esta medida tiene como objetivo generar un ahorro importante para que los embalses puedan subir su nivel y alejar el fantasma del racionamiento de energía eléctrica y el agua, que está cad asia más cerca.

Así las cosas, los empleados del sector público no trabajarán presencialmente y no habría clase en colegios y universidades públicas. La idea es que el sector privado que se acojan a la medida.

«Las entidades públicas del orden nacional, tanto del nivel central como descentralizado, impartirán y adoptarán las instrucciones pertinentes que permitan a sus servidores públicos, funcionarios y contratistas, suspender las diferentes actividades laborales y de atención al público, de manera que el 19 de abril de 2024 sea considerado como un día No Hábil, laboralmente. Lo anterior, para generar un espacio de reflexión a nivel Nacional, sobre el adecuado uso y cuidado de los recursos naturales como esenciales para la preservación de la vida», indica la comunicación de presidencia.

Desde la casa de Nariño ya se prepara el decreto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img