Neiva
A partir de hoy un total de 30 hombres de la Policia Nacional, adscritos al Grupo Operativo Especial de Seguridad GOES, se encargarán de contrarestar el crimen organizado que opera en la capital huilense. Cabe resaltar que será un grupo especializado que se instalará permanentemente en la ciudad
En el marco de las festividades de San Pedro, Neiva contará con un dispositivo de seguridad robusto, inspirado en los exitosos operativos de otros eventos nacionales como el Carnaval de Barranquilla y el Festival Vallenato.
De acuerdo al secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara, gracias al apoyo del general William René Salamanca, la ciudad tendrá un refuerzo de 679 hombres, sumando un total de 1.224 efectivos de diferentes especialidades, incluyendo vigilancia, infancia y adolescencia, así como la Policía de Aeropuertos y terminales de transporte.
El coronel Carmona, enviado por la Dirección Nacional de la Policía, liderará este dispositivo desde un puesto de mando unificado con monitoreo digital en tiempo real durante los 18 días de las festividades.
Ante la preocupación por recientes atentados, se ha reforzado el Plan Arcángel con unidades adicionales y la recuperación de 12 cámaras de seguridad, ampliando la vigilancia a otros sectores de la ciudad. En una reunión reciente con el general Bertulfo Soto, comandante de la Quinta División, se dispuso un apoyo especial del Ejército para mitigar estas amenazas durante la temporada festiva.
“Estamos redoblando esfuerzos para asegurar que Neiva sea un lugar seguro durante las festividades y más allá. Con estas medidas, esperamos transformar la historia de la seguridad en nuestra ciudad”, concluyó Ducuara.