Redacción La Última
Un sujeto conocido como Yanca, fue capturado por la Policía Metropolitana de Medellín, luego de que se conociera que golpeó brutalmente a su hijastro de 3 años, porque se orinó en la cama. El sujeto se entregó y pesa sobre él antecedentes por tráfico de estupefacientes.
La abuela del niño de 3 años agredido salvajemente en Itagüí (Antioquia) reveló detalles del aberrante caso y aseguró que el sujeto conocido con el alias de ‘Yanca’ se ofreció a cuidar al menor mientras la madre trabajaba.
Sin embargo, el hombre reaccionó violentamente cuando el niño orinó la cama, propinándole una brutal golpiza qué le desfiguro el rostro completamente.
La mujer describió como una vecina, escuchó los llantos del niño en medio de la noche, pero al llegar la madre a la casa, el padrastro culpó al hermanito de 5 años de la golpiza, manipulando la situación para ocultar su propia responsabilidad.
Solo cuando el niño llegó a casa de la abuela, golpeado y llorando, se reveló la verdad sobre el atroz maltrato que había sufrido, porque la vecina le contó que escuchó como el hombre lo golpeaba mientras le tapaba la boca.
“El mismo sujeto llama a la mamá y le dice que el hermanito había golpeado el bebé, entonces ella subió encuentra el bebé golpeado le pregunta al hermanito que si fue él entonces el niño le dice que no, entonces el sujeto este viene, como él era como manipulador o tenía los niños sometidos, entonces él le dice al niño “sí usted” y entro el niño como en pánico y dijo que sí”.
“Ella llegó a mi casa desesperada con el niño golpeado y yo le pregunté qué que pasó, me dijo lo mismo que la versión que le había dado el muchacho, que el hermanito le había pegado, pero resulta que no había sido el niño sino él”, dijo la abuela del menor.
A pesar del grave estado de salud del niño, la abuela informó que se encuentra estable y recibiendo atención médica en la Clínica León XIII en donde le diagnosticaron un trauma severo en la cabeza, hematomas en la frente, los ojos y la nariz.
El delincuente se entregó voluntariamente a las autoridades luego de que el caso se viralizó en las redes sociales y de que el alcalde de Itagüí ofreciera recompensa de hasta 15 millones de pesos.