inicioCulturaGran evento artístico y cultural en honor a Jorge Villamil y José...

Gran evento artístico y cultural en honor a Jorge Villamil y José Eustasio Rivera

CULTURAL

Mañana se celebrará en Neiva un importante evento artístico y cultural para conmemorar el 95 aniversario del nacimiento de Jorge Villamil Cordovez y el centenario de la publicación de “La Vorágine” de José Eustasio Rivera. 

La Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil Cordovez organiza esta jornada, que contará con una programación variada y representativa de la riqueza cultural del Huila. Se llevará a cabo en las instalaciones de la Asamblea del Huila a partir de las 6 de la tarde. 

La apertura del evento incluirá la interpretación de los himnos de Colombia, del Huila y de Neiva, seguida de unas palabras de bienvenida por parte de Jaime Ricardo Guío, presidente de la Fundación. La artista huilense Marla Hernández y su conjunto iniciarán las actuaciones musicales interpretando canciones de Jorge Villamil Cordovez, seguidos por el grupo Herencia Viva.

El homenaje a José Eustasio Rivera será uno de los momentos centrales de la jornada. Se presentará el video “Expreso Vorágine” y la revista número 13 de la Fundación por la Huilensidad, a cargo del Dr. Marcelino Triana. Además, Juan Carlos Acebedo Restrepo presentará el libro “Carta de José Eustasio Rivera al laboyano Simón Arboleda: contexto social y político”, del mismo autor.

La música continuará con la actuación de Canela Dúo, quienes también interpretarán canciones de Jorge Villamil Cordovez. Durante el evento, se impondrán condecoraciones a Isaías Peña Gutiérrez y Guillermo Plazas Alcid, con la lectura de las resoluciones de la junta directiva de la Fundación que les otorgan la Orden de la Huilensidad. Isaías Peña Gutiérrez ofrecerá unas palabras de agradecimiento en nombre de los condecorados.

El programa incluirá actuaciones de D’Coro Dúo y Armonizando Dúo, quienes seguirán homenajeando la obra musical de Jorge Villamil Cordovez. La jornada contará también con la presentación de Luciano Hernández, joven promesa artística del Huila, interpretando canciones del reconocido maestro.

El evento culminará con el cierre y despedida, prometiendo ser una celebración significativa y un tributo a dos figuras literarias y musicales emblemáticas del Huila.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img