inicioActualidadGuerra entre el SOAT y EPS ponen en riesgo la vida de...

Guerra entre el SOAT y EPS ponen en riesgo la vida de paciente

ACTUALIDAD

Sergio Alejandro Sánchez, se accidentó en su moto mientras transitaba desde Belén de los Andaquíes hacia Florencia, Caquetá, posteriormente fue trasladado al Hospital María Inmaculada, en Florencia, para recibir atención médica inmediata. Sin embargo, lo trasladaron a la Clínica Emcosalud de Neiva. Actualmente, se encuentra en cuidados intensivos en este centro médico, pero un manto de incertidumbre se cierne sobre su recuperación.
La familia de Sergio Alejandro enfrenta un dilema desgarrador, ya que la Clínica les comunicó que no pueden continuar brindándole atención médica debido a la falta de respaldo financiero. La EPS ASMET SALUD, entidad encargada de la afiliación de Sergio, sostiene que los costos generados deben ser asumidos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
El SOAT, por su parte, argumenta que los gastos médicos ya superaron el monto cubierto por la póliza en casos de accidentes como el de Sergio. Esta situación ha dejado a la familia en una encrucijada, sin saber a quién acudir ni cómo garantizar la continuidad de la atención médica que tanto necesita Sergio Alejandro.
Mientras tanto, Sergio lucha por su vida en cuidados intensivos, siendo víctima de un sistema que parece olvidar la prioridad que debería ser la salud y el bienestar de los ciudadanos.
La incertidumbre y la desesperación marcan el día a día de la familia Sánchez, que clama por respuestas y soluciones concretas.

Ante el riesgo mortal de la cirugía para salvar su mano, familiares y médicos optaron por amputarla debido a la gangrena en el codo. La demora impactó en el proceso, resultando en la amputación del brazo. En los próximos días, está programada una operación en la pierna izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img