Redacción La Última
Los habitantes de la comuna 2, especialmente los barrios Álamos Norte, Los Pinos, Venecia y sectores aledaños, ya no aguantan más la oleada de atracos de todo tipo que se ha en presentado en la zona.
Y es que a diario se conoce de un hecho de hurto a mano armada en algún establecimiento de la zona. No hace mucho se conoció el video de un atraco en un restaurante de Álamos Norte, donde habían niños y adultos mayores en donde hombres armados llegaron intimidando a sus victimas y llevándose las pertenencias de los comensales.
Hace poco menos de un mes, asaltaron la panadería del barrio Venecia repitiendo la escena, los delincuentes llegaron armados y se llevaron hasta la caja registradora con el dinero de lo producido en el día. Esto ocurrió en horas de la madrugada debido a que la panadería es de servicio 24 horas.
Ni la parroquia de Santa María de la Paz se salva de los delincuentes, hoy por hoy la capilla del Santísimo permanece cerrada y solo se abre en horarios específicos, pues la han robado más de tres veces, alzándose con ventiladores, la caja de las limosnas y todo tipo de enseres que se han dispuesto para la comodidad de los feligreses.
Pero no solo es eso, numerosos atracos se presentan afuera del templo y según algunos habitantes del barrio Álamos Norte, la semana pasada, delincuentes ingresaron a la iglesia y robaron a quienes estaban en misa.
Ayer, el turno fue para la panadería del barrio Los Pinos. Al parecer, hombres armados arribaron a la panadería ubicada en la calle 50 con 23 y se alzaron con el dinero.
Los vecinos del sector señalan no aguantar más tanta delincuencia, y piden más presencia de la Policía para evitar que estos hechos sigan aconteciendo. Cabe recordar que en el mismo barrio ocurrió el homicidio del barbero Johnatan Trujillo, hecho que consternó a la capital neivana.