inicioRegionalHabrá Consejo Extraordinario de Seguridad ante presencia de altos funcionarios del gobierno

Habrá Consejo Extraordinario de Seguridad ante presencia de altos funcionarios del gobierno

Redacción La Última

Trabajar en las estrategias que permitan el fortalecimiento de la seguridad en todo el departamento con énfasis en la situación de delincuencia que afronta la capital del Huila, serán temas esenciales de este Consejo.

El Consejo Extraordinario de Seguridad, convocado inicialmente para este lunes, fue reprogramado para el martes 10 de septiembre a las 11:30 a.m. Este cambio de fecha obedece a la confirmación de la asistencia de funcionarios de los ministerios del Interior y Defensa, así como de altos mandos de la Policía Nacional, quienes se unirán a esta importante sesión para analizar la situación de orden público que afecta al departamento del Huila, con un especial enfoque en los problemas de hurto y delincuencia en Neiva, la capital del departamento.

El Gobernador del Huila, Rodrigo Villalba, convocó este Consejo en respuesta a las constantes, reiteradas y graves denuncias de la comunidad, los comerciantes y los empresarios neivanos, quienes manifiestan su preocupación ante el aumento de la delincuencia que azota a la ciudad.

El objetivo del Consejo sigue siendo el mismo: revisar en profundidad las estrategias para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y fortalecer la seguridad en todo el departamento. En este sentido, el Gobernador Villalba reitera que la seguridad es una prioridad en su gestión. “Sin seguridad no hay nada”, asegura el mandatario, quien diseñó, junto con un equipo experto en seguridad, el programa “Unidos más seguros”, una iniciativa que integra tanto recursos tecnológicos de última generación como una mayor capacidad operativa de la fuerza pública.

Este programa, según el Gobernador, no solo se enfoca en dotar a la Policía y al Ejército con más tecnología y recursos, sino que también promueve el trabajo articulado con la comunidad y todos los sectores sociales, como taxistas, comerciantes, empresas de vigilancia y líderes comunales.

Además, el Gobernador Villalba dejó claro que no se escatimarán esfuerzos ni recursos cuando se trata de garantizar la tranquilidad de los huilenses. De hecho, en el Plan Departamental de Desarrollo “Por un Huila Grande” quedó estipulado un presupuesto para la seguridad que se ha multiplicado por cinco, comparado con la inversión realizada en el cuatrienio anterior.

El Consejo Extraordinario de Seguridad será clave para establecer medidas contundentes que frenen la ola de delincuencia que afecta a Neiva y el departamento, y se espera que las decisiones tomadas en esta reunión contribuyan significativamente a mejorar la seguridad en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img