inicioCulturaHistoria y ficción en una novela, escrita por un neivano

Historia y ficción en una novela, escrita por un neivano

CULTURA

Luis Ernesto Salas Montealegre, nacido en la capital del departamento del Huila, lanzó la primera de una serie de tres novelas denominada ‘Las Cruzadas’.

“Caminaban con afán por los corredores penumbrosos del templo de San Marcos, el salón que los esperaba estaba sumido en la oscuridad del atardecer de Venecia. El hermano benedictino, llamado Cataludo, de cuerpo enjuto y desgarbado, vestía con una sencilla túnica café oscura, amarrada al cinto con un cordel donde llevaba las llaves oxidadas que le tintineaban a cada paso como un cascabel y la capucha le escurría casi hasta la cintura”, así empieza la primera de las tres novelas, titulada ‘Los príncipes malditos’.

Esta obra es autoría de un huilense, Luis Ernesto Salas Montealegre, quien nació en la ciudad de Neiva hace 54 años, siendo esta su primera novela. El escritor es economista de profesión, y siempre ha estado interesado en la geopolítica mundial y el estudio de la historia y la geografía.

“Las Cruzadas, los príncipes malditos en la cual nos adentramos en la época medieval en la cual realiza una investigación exhaustiva y detallada sobre el período de tiempo y los eventos históricos que ocurrieron en la época”, manifiesta el escritor.

El libro es una mezcla de historia, pero también con un poco de ficción para llamar la atención de sus lectores, “aunque la precisión histórica es crucial para crear una obra auténtica y convincente, me he tomado ciertas libertades para reinterpretar los hechos y crear personajes ficticios para encontrar un equilibrio entre la fidelidad histórica y la necesidad de crear una trama emocionante y atractiva para el lector”.

Con estas consideraciones, pretende que los lectores encuentren y descubran una obra memorable y significativa. “Nos ayuda a entender nuestro mundo actual y ojalá no repetir los errores del pasado”, concluye.

Luis Ernesto Salas Montealegre, escritor huilense.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img