inicioNeivaHoy arranca construcción del patio taller del Setp

Hoy arranca construcción del patio taller del Setp

Redacción La Última

A partir de este lunes 18 de septiembre iniciará la construcción del Patio Taller Este del SETP, ubicado en la ciudadela El Tesoro. La obra contará con una inversión cercana a los doce mil millones de pesos.

Cerca al terreno donde se ubicará el Patio Taller Este del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP de Neiva, se llevó a cabo la socialización de inicio de obra con los habitantes de la Comuna 5. La obra iniciará a partir del lunes 18 de septiembre.

El gerente del SETP, Faiber Sandoval Cumbe, resaltó la importancia de este proyecto al señalar que, además de beneficiar a la comunidad con el cubrimiento del servicio de transporte público, también incluirá la continuación del perfil vial de la carrera 36A, entre las calles 28 y 30, zona de ingreso al Patio Taller.

Recordemos que este proyecto se ha desarrollado durante dos fases: la primera consistió en la realización de estudios técnicos y diseños, superando algunas dificultades iniciales, ahora se abre paso a la segunda que se centrará en la construcción del Patio Taller con una inversión cercana a los doce mil millones de pesos.

Mayor cubrimiento del servicio
Este espacio será fundamental para realizar el mantenimiento, cuidado, limpieza y ubicación de los buses cuando no estén en operación. También permitirá garantizar el servicio en esta zona de la ciudad.

“Esta ciudadela es relativamente nueva, pero bien habitada y no contaba con servicio de transporte público. Tuvimos inconvenientes con unas rutas que se habían asignado, pero que nunca cumplieron. Aquí le gente se ayuda para salir a la Avenida y poder tomar el servicio, ya hoy tenemos la certeza que no tendremos este problema con la implementación del SETP”, indicó Liliana Losada, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Tesoro.

Generación de empleo
El ingeniero residente del Consorcio Patio Taller, anunció que el proceso constructivo involucrará a la comunidad local, ya que se recibirán hojas de vida para evaluar la posible incorporación de mano de obra no calificada, oficiales o ayudantes de obra.

Los equipos de trabajo del SETP, el contratista y constructor Consorcio Patio Taller SETP y la interventoría Consorcio Intervial Neiva 2020, presidieron el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img