inicioSaludHoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

SALUD


El 21 de marzo fue determinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Mundial del Síndrome de Down para simbolizar la trisomía del par 21, que es la alteración cromosómica que da origen a este nombre

El día 21 de marzo de 2012 fue el primer año en el que se conmemoró esta fecha tan especial y, desde entonces, cada año se sigue celebrando. Fue en diciembre de 2011 cuando la Asamblea General designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.
Con esta celebración, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desea generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la valía y todas las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. De igual forma, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
El Síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce de forma totalmente espontánea, sin que exista una causa aparente sobre la que se pueda actuar. Esto quiere decir que, en la mayoría de veces, no es hereditario al producirse por un error en la división celular en las primeras etapas del desarrollo del feto.
Hay tres tipos de síndrome de Down: translocación, mosaicismo y trisomía 21. La trisomía 21 es la más común y contribuye al 95% de los casos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img