inicioEconómicasHuila, gran protagonista en Cafés de Colombia

Huila, gran protagonista en Cafés de Colombia

Redacción La Última

La asociatividad es un punto fuerte en esta Feria, con asociaciones como Las Rosas Coffee y San Isidro, además de productores como Sensus Café, Sol Coffee, Café Tarqui y Padevi.

En la XIV edición de Cafés de Colombia Expo que inició este jueves 19 de octubre en Corferias, en Bogotá, el Huila se destaca como el epicentro del café colombiano.

La asociatividad es un punto fuerte en esta Feria, con asociaciones como Las Rosas Coffee y San Isidro, con las cuales el Huila brilla en esta vitrina que se cumple entre este jueves 19 y el domingo 22 del presente mes.

Cafés de Colombia cuenta con siete pabellones que albergarán a 120 expositores, que representan a las 548.000 familias productoras de café en Colombia. Desde el Comité de Cafeteros del Huila, se realiza el acompañamiento a las asociaciones y cooperativas de café de todo el departamento, brindando la oportunidad de explorar el mundo del café colombiano, desde sus varietales hasta las diversas formas de procesamiento.

El Huila sobresale con una cosecha impresionante de 3.7 billones de pesos en 2022, un aumento de un billón de pesos respecto a 2021. Además, supera a Antioquia en el ranking de producción de café, con una participación del 18.13%, un aumento de 0.07% respecto al año anterior, mientras que Antioquia desciende al 14.82% desde el 15.09%.

Este evento, liderado por la Federación Nacional de Cafeteros, busca llevar el Café de Colombia a todo el mundo, brindando la oportunidad de descubrir y disfrutar del café colombiano, y el Huila se erige como un destino de café en constante ascenso en esta deliciosa travesía.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img