inicioEconómicasHuila presente en Cumbre Cafetera

Huila presente en Cumbre Cafetera

Redacción La Última

Germán Bahamón Jaramillo, GG de la FNC, resaltó durante la Cumbre Cafetera de Antioquia los compromisos para fortalecer la Federación Nacional de Cafeteros y su estructura representativa.
El evento congregó a líderes cafeteros de todo el país, siendo un punto crucial para el Comité de Cafeteros del Huila, liderado por Edna Yolima Calderón Ome.

La reciente Cumbre Cafetera de Antioquia fue testigo de un encuentro transcendental que reunió a más de 800 líderes cafeteros de 72 Comités Municipales y los 15 directores ejecutivos de diversos departamentos productores de café en Colombia.

Bajo la organización del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Germán Bahamón Jaramillo, anunció estratégicas alianzas con gobernadores, alcaldes y el Gobierno nacional, comprometiéndose con el fortalecimiento de la caficultura en el país.

Bahamón enfatizó la necesidad de encaminarse hacia la modernización y resaltó los logros que han consolidado a la Federación como una organización respetada y admirada en la industria cafetera. “Estoy aquí para construir sobre los sólidos cimientos que las generaciones de cafeteros nos han legado, para mejorar lo necesario y afrontar los nuevos desafíos, proponiendo, emprendiendo y transformando, escuchando cada voz que hace palpitar nuestra democracia cafetera”, expresó.

La participación activa del Comité de Cafeteros del Huila, bajo la dirección ejecutiva de Edna Yolima Calderón Ome, en este evento fundamental para la caficultura nacional, demuestra el compromiso continuo de la región con el desarrollo y fortalecimiento del sector cafetero.

Álvaro Jaramillo Guzmán, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, elogió la visión del gerente, destacando su enfoque en la eficiencia, austeridad, integración generacional, fortalecimiento del talento y priorización del negocio cafetero, la productividad y la rentabilidad.

En su discurso, Germán Bahamón reafirmó su compromiso absoluto con las 548 mil familias cafeteras, subrayando su dedicación para contribuir al desarrollo económico, la caficultura y el tejido social de dichas familias, resaltando la importancia de impulsar el progreso y el bienestar de los caficultores.

Se destacó además que la FNC es una organización con una estructura democrática ejemplar, conformada por 402 juntas directivas elegidas democráticamente en comités municipales, departamentales, un comité directivo y uno nacional, sumando un total de 404 juntas directivas y 4,824 representantes gremiales, seleccionados mediante votación con cédula cafetera. Esta representatividad es un hito en una organización no estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img