inicioPolítica“Huila requiere medidas urgentes ante preocupante situación de inseguridad y orden público”...

“Huila requiere medidas urgentes ante preocupante situación de inseguridad y orden público” Senador González Villa

Redacción La Última

El Huila requiere medidas urgentes para abordar la crisis de inseguridad, marcada por el aumento de la criminalidad, la extorsión, el abigeato y otras expresiones delincuenciales, así lo expresó el congresista.

El senador Carlos Julio González Villa hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades para que implementen acciones contundentes con el fin de mitigar la crítica situación de inseguridad que se está presentando en el departamento del Huila.

“Hemos sido referentes de inseguridad desde hace muchas décadas, con lo que ello conlleva y con todas las expresiones de violencia y las consecuencias que el país conoce. Y hoy, lamentablemente, pareciera que la historia nuevamente se está repitiendo y fraguándose en contra nuestra. Estamos ante un flagrante deterioro de la seguridad en mi departamento”, expresó en plenaria del Senado.

Durante su intervención, el congresista reveló un aumento alarmante en los delitos de extorsión y hurto, así como problemas relacionados con la seguridad ciudadana.

“Recibimos numerosos informes, testimonios y denuncias ciudadanas que indican el aumento alarmante de delitos como la extorsión en un 30 %, o del hurto en un 24 %, los homicidios y las inmensas dificultades relacionadas con la seguridad ciudadana en diversas zonas del departamento y en prácticamente todas las regiones de nuestro territorio”, indicó.

Ante el deterioro de la seguridad en esta región del país, el senador González Villa solicitó atención y medidas urgentes por parte del Ministerio de Defensa, Policía y Ejército Nacional para salvaguardar la vida, honra y los bienes de los huilenses.

“¿Cuáles son las medidas que se adoptan y se adoptarán, los planes de acción, sus procesos de ejecución, sus tiempos y cronología?, y, lo más importante, la decisión de no permitir que este paraíso por descubrir se deteriore y lo que ello conlleva para un departamento que no merece volver a sufrir otros 50 años con la historia que ya vivió”, manifestó.

González Villa hizo énfasis en la necesidad de implementar una política pública de seguridad que esté en línea con el plan de desarrollo.

“El departamento se va a desacelerar si no logramos que se implemente una política pública de seguridad que concurra con el plan de desarrollo que aprobamos, con las inversiones que queremos y con el esfuerzo que están realizando gobernantes y dirigentes de nuestro territorio”, puntualizó.
(Fin)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img