inicioDeportesHuila se alista para la ceremonia de entrega de incentivos al deporte...

Huila se alista para la ceremonia de entrega de incentivos al deporte huilense

Redacción La Última

Es la primera vez en la historia deportiva del Huila, que la gobernación entrega estos significativos incentivos económicos a los niños y niñas talentos deportivos de los 37 municipios a los medallistas ganadores en la final nacional de los juegos Intercolegiados. En el 2023 por segundo año consecutivo se entregarán estos alicientes económicos por parte del
Gobierno departamental.

El próximo jueves 28 de septiembre a partir de las 2:00PM en el salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental, se entregarán estímulos económicos a 136 niños y niñas talentos deportivos provenientes de los 37 municipios del Huila, todos ellos con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. La inversión total destinada a este grupo ascendió a la impresionante suma de $272 millones de pesos, con el objetivo de apoyar su crecimiento y desarrollo en sus respectivas disciplinas deportivas.

Además, se honrará a los 39 destacados deportistas huilenses que alcanzaron medallas en la final nacional de los Juegos Intercolegiados, reconociendo su esfuerzo y dedicación. En total, se destinaron $39 millones de pesos para recompensar sus logros y motivar su continuo desempeño sobresaliente en el ámbito deportivo.

Pero eso no fue todo. La ceremonia de gala también incluye la entrega de estímulos económicos a los mejores 5 deportistas del Huila, a los 2 mejores entrenadores, a los 2 mejores docentes de educación física, y a las 5 mejores escuelas de formación deportiva en el departamento. Esta iniciativa busca reconocer la labor de aquellos que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido significativamente al desarrollo del deporte en la región. En total, se destinaron $149 millones 960 mil pesos para estos premios.

La arquitecta Migdonia Patiño Arias, directora del Inderhuila, expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los talentosos jóvenes deportistas del Huila y el apoyo continuo de la administración departamental hacia ellos. “Nuestro compromiso con el deporte en el Huila es firme y continuará creciendo. Estamos orgullosos de nuestros talentosos jóvenes y de todos los actores que hacen posible el desarrollo deportivo en nuestro departamento”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img