inicioDeportesHuilenses ‘brillaron’ en el Campeonato Nacional Interligas de Karate

Huilenses ‘brillaron’ en el Campeonato Nacional Interligas de Karate

DEPORTES

En un evento que congregó a 734 deportistas de 24 Ligas afiliadas a la Federación Colombiana de Karate (FCK), los representantes del Huila se destacaron obteniendo valiosas medallas en el 1º Campeonato Nacional Interligas e Interclubes de Karate. David Mauricio Guachetá se consagró campeón nacional.

La delegación huilense junto al presidente de la Liga de Karate del Huila, Daniel Enrique Gasca Castillo.

En el evento celebrado en Bogotá del 28 de febrero al 3 de marzo, la delegación huilense, compuesta por trece deportistas, dos entrenadores, una delegada y un juez con licencia nacional, logró un desempeño destacado, alcanzando tres puestos en el podio. David Mauricio Guachetá Salinas se alzó con la medalla de oro en la categoría Kata Sub-12 Masculino Intermedios, mientras que Ana María Sterling Ruiz y Thiago Rojas Motta obtuvieron la medalla de plata y bronce respectivamente en sus categorías.

Ana María Sterling Ruiz, David Mauricio Guachetá Salinas y Thiago Rojas Motta. 

Otros atletas destacados como Alessandro Arroyo Colpas y Sergio David Narváez Gutiérrez llegaron a las rondas finales, alcanzando el quinto lugar en sus respectivas categorías. Asimismo, Luis Ricardo Riveros Rivera, Ana María Castro Montiel, Marly Alejandra Sterling Ruiz, Pablo Nagles Gutiérrez, Jorge Esteban Sterling Ruiz y Juan David Auza Trujillo se ubicaron en el top 10, llegando a cuartos de final y semifinales en sus divisiones. Estos resultados contribuyeron al octavo lugar en la clasificación general en la categoría Pre-infantil.

El presidente de la Liga de Karate del Huila, Daniel Enrique Gasca Castillo, resaltó el trabajo realizado en las categorías pre-infantiles, destacando la continuidad en la preparación de los deportistas menores de 12 años, quienes han demostrado su talento en competiciones anteriores.

Gasca también enfatizó la participación de los deportistas juveniles, quienes están iniciando un nuevo proceso y sumando puntos en el ranking único nacional, ganando experiencia para futuros compromisos deportivos.

“Aprovecho este espacio para agradecer a los padres de familia de los deportistas que compitieron en este evento y en general a las familias que integran la Liga de Karate del Huila”, expresó Gasca, reconociendo el apoyo fundamental que brindan las familias a los deportistas. “Sin su apoyo, acompañamiento y esfuerzo, no hubiese sido posible la participación en este Campeonato Nacional de Karate”, añadió.

El próximo desafío para la Liga de Karate del Huila será el II Campeonato Nacional de Karate, programado del 3 al 9 de junio de 2024 en la ciudad de Valledupar.

David Mauricio Guachetá Salinas, campeón nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img