inicioPolíticaHumberto Alvarado creará la Oficina de la Mujer en Rivera

Humberto Alvarado creará la Oficina de la Mujer en Rivera

Política

El candidato a la alcaldía del municipio de Rivera, Humberto Alvarado Guzmán, propuso la implementación de la Oficina de la Mujer en este municipio, buscando reducir los índices de violencia intrafamiliar, generar espacios de capacitación, empoderar a las mujeres en los aspectos social, económico y político, para que tengan autonomía y sean generadoras de recursos.

“Reducir los índices de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres Riverenses es una de las metas trazadas durante mi mandato y con la apertura de esta oficina se les brindará el apoyo necesario para que hagan valer sus derechos e impulsen su autonomía económica”, precisó el candidato.

En definitiva, éste es el primer paso de un camino largo y de mucho trabajo que permitirá mejorar las condiciones de las poblaciones de la primera infancia, infancia y adolescencia, jóvenes, mujeres, población con discapacidad y adulto mayor, en el municipio verde del departamento.

El objetivo es encontrar una dependencia que las pueda representar de la mejor manera ante varias instancias en la prevención y atención de la violencia, también como en los proyectos de emprendimiento, proyectos de fortalecimiento para sus negocios y planes de vida.

Es importante subrayar que lo primordial de la oficina de la mujer en el municipio, será promover los derechos humanos de las mujeres en todo el territorio, por medio de instrumentos propios y a través de articulación institucional vinculando a la sociedad civil y a las ONG interesadas en tal propósito.

Por tal razón, las mujeres riverenses trabajan en equipo con Humberto Alvarado Guzmán, por la construcción de un entorno seguro, garantizando que en el municipio ofrezcan garantías de protección para ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img