inicioJudicialIncautan media tonelada de marihuana en Pitalito

Incautan media tonelada de marihuana en Pitalito

Redacción La Última

El departamento de Policía Huila ha propinado golpes certeros en la semana que termina al tráfico de estupefacientes, la Regional de Antinarcóticos No. 2 incautó 555 kg de marihuana que al parecer tendría como destino la capital del país

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la semana que termina la Policía Huila propinó golpes certeros la tráfico de estupefacientes en el departamento, en Pitalito se incautaron 555 kg de marihuana escondidos en medio de un cargamento de plátanos.

El estupefacientes fue hallado en un camión que se encontraba en una estación de gasolina a la salida del Pitalito, en el registro realizado por hombres de la Regional de Antinarcóticos No. 2 y gracias a la pericia y experiencia de los uniformados fue hallado un alijo de marihuana de más de media tonelada.

Con este hallazgo se afectan las finanzas criminales de estructuras dedicadas al narcotráfico en cerca de 500 millones de pesos, la marihuana tendría como destino la ciudad de Bogotá donde sería comercializada al parecer en el centro de la capital.

En lo corrido del 2023 se han incautados cerca de 11 toneladas de marihuana, tres toneladas mas que el año anterior, los narcotraficantes han utilizado diferentes métodos entre ellos esconder el estupefaciente en medio de alimentos perecederos, sin embargo estos cargamentos han sido hallados e incautados por la Policía Nacional.

Dos personas fueron capturadas y tendrán que responder por el delito de trafico de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img