Redacción La Última
En el Consejo de Seguridad extraordinario que reunió a las principales autoridades del departamento y del municipio de La Plata, el gobierno departamental anunció medidas para la protección de la vida e integridad de los ciudadanos y de carácter especial de funcionarios y servidores públicos que en días recientes denunciaron intimidaciones.
“Brindaremos total apoyo al municipio de La Plata, para que los servidores públicos puedan cumplir a cabalidad con su función”, aseguró el mandatario. Además, anunció que se incrementará el pie de fuerza en la zona como parte de una serie de acciones concretas para restaurar la tranquilidad en el municipio.
El Consejo de Seguridad extraordinario, permitió a las autoridades del departamento proyectar soluciones efectivas y coordinadas para enfrentar las situaciones de orden público que afectan a los municipios de la zona Occidente.
“Se ha hecho hincapié a la Fuerza Pública en la necesidad de acciones concretas y efectivas para brindar protección de los servidores públicos que han sido objeto de amenazas en el municipio de La Plata, aumento de pie de fuerza, plan padrino, patrullajes y puestos de control en la zona serán constantes para brindar seguridad” informó Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios.
No hay presencia del ELN en territorio huilense
Acerca de los comunicados alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN), el secretario de Gobierno Departamental, Edgar Martín Lara dijo que, “la Fiscalía ya tiene noticia criminal sobre el asunto y adelanta las investigaciones correspondientes; también se concluyó que no hay presencia del ELN en el territorio huilense, posiblemente los panfletos y publicaciones en redes sociales no son originales, sin embargo, se están tomando medidas”.
El alcalde del municipio de La Plata, Camilo Ospina destacó el compromiso del Gobierno Departamental “Por un Huila Grande” en el trabajo articulado con el Ejército y la Policía Nacional, con el ministerio público y organizaciones de derechos Humanos para garantizar la seguridad a los servidores públicos.
“Esperamos el pronunciamiento de las autoridades frente a la veracidad de algunos comunicados que han venido circulando por redes sociales y grupos de mensajería digital; lo más importante es garantizar la tranquilidad y la seguridad de los funcionarios y servidores públicos de nuestro municipio” concluyó Ospina.