inicioEconómicasInfihuila obtiene la calificación AA+ y se convierte en la entidad...

Infihuila obtiene la calificación AA+ y se convierte en la entidad mejor calificada del Huila

Redacción La Última

El Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila (INFIHUILA) recibió la calificación AA+ (Doble A Más) con perspectiva estable de Value and Risk Rating S.A. Sociedad Calificadora de Valores.
Esta calificación significa que el INFIHUILA tiene una alta capacidad de pago de sus deudas, aunque con un riesgo un poco mayor que el de otras entidades con la calificación más alta.


El Comité Técnico de Calificadoras de Value and Risk Rating consideró que el INFIHUILA tiene una posición financiera sólida, con un patrimonio suficiente para cubrir sus riesgos. Además, la entidad tiene una administración eficiente y un buen historial de cumplimiento de sus obligaciones.


La calificación AA+ otorgada por Value and Risk Rating es un reconocimiento a la solidez financiera y la buena gestión del INFIHUILA. Esta calificación fortalecerá la confianza de los inversionistas y permitirá al INFIHUILA continuar apoyando el desarrollo económico del departamento del Huila.
Entidades públicas de Colombia como el Banco de la República, Bolsa de Valores de Colombia, Fondo de Pensiones y Cesantías Protección, Porvenir y Colpensiones; tambien cuentan con una calificación de riesgo de largo plazo de ‘AA+ (col)’.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img