inicioPolíticaIngrid Betancourt: Este es el único país donde la población civil pide...

Ingrid Betancourt: Este es el único país donde la población civil pide que se levante el cese al fuego

Redacción La Última

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt, hizo una radiografía para laultima.com.co de la situación de orden público que se vive en el departamento del Huila. Aseguró que la Paz Total es un fracaso por cuánto la petición de la población civil es que se levante el cese al fuego con las disidencias.

La declaración la hizo la dirigente política en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. Betancourt se fue lanza en ristre contra las políticas del gobierno nacional del presidente Gustavo Petro.

“Tenemos que defender nuestra democracia”, Ingrid Betancourt

“Yo creo que este es el gran fracaso de la paz total, este es el único país donde la población civil pide que se levante el cese al fuego, ¿Y por qué? Porque el cese al fuego tal como lo ha pactado Petro con las disidencias, con las guerrillas y con los grupos narcoterroristas, es finalmente para que ellos puedan delinquir en toda paz, para que puedan extorsionar, para que puedan someter a la población”, dijo la excandidata presidencial.

Ingrid Betancourt mostró su acuerdo a los pedidos reiterados de distintos sectores, como ha pasado en el Huila que desde el gobernador, el propio alcalde de Neiva, hasta la Asamblea Departamental se ha pedido que se levante el cese al fuego, pues las disidencias no han cumplido con lo pactado y son reiterativos las acciones ilegales de los grupos armados.

“Los que saben lo que está pasando en su región”, Ingrid Betancourt

“Necesitamos fortalecer a nuestras fuerzas militares, necesitamos que haya presencia que erradique la presencia de estos maleantes en las zonas donde viven ciudadanos de bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img