inicioEconómicasInició el 92 Congreso Nacional Cafetero

Inició el 92 Congreso Nacional Cafetero

Redacción La Última

Como es tradición entre los caficultores colombianos, se llevará a cabo El Congreso Nacional Cafetero del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Este congreso reunirá a los representantes de los comités departamentales de todas las regiones con el objetivo de establecer la ruta de acción institucional que se implementará durante el año 2024.

“El Congreso Cafetero será la carta de navegación donde los caficultores podrán enaltecer y cuidar lo construido durante 100 años. En estos tres días, abordaremos temas como institucionalidad, asociatividad, industrialización, cultura de austeridad y por su puesto caficultura”, destaca Germán Bahamón, gerente general de la
Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

La Federación Nacional de Cafeteros en pleno, trabajará en cuatro comisiones; administrativa y financiera, producción y gestión ambiental, comercialización y negocios del café, y desarrollo social, con el fin de establecer las metas del gremio cafetero que busca avanzar en temas clave para el crecimiento de la caficultura colombiana; considerado este espacio como la mayor representatividad de la democracia viva y palpitante.

El gerente general, quien cumplió 7 meses al mando de la FNC, presentará los avances de los temas por los que fue elegido como representante gremial.

Declaración Gremial 92 Congreso Nacional de Cafeteros

Durante su apertura, el presidente del Congreso, Elías Alberto Mejía Henao, entregó su discurso en el que destacó entre otros temas:

✅ El apoyo que necesita la caficultura del gobierno nacional para subsistir.
✅ El continuo trabajo de la FNC en medidas fundamentales para la sostenibilidad de la caficultura, con la mira puesta en la industrialización de nuestros Cafés de Colombia.
✅ La declaratoria gremial, en este nonagésimo segundo Congreso Nacional de Cafeteros, que afirma que continuaremos abogando por la sostenibilidad de la caficultura colombiana, bajo las normas universales impartidas por la ONU.
✅ La invitación al sector público y privado para que, de manera conjunta, se trabaje por los caficultores, el desarrollo del campo y el presente y futuro del país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img