inicioNeivaInstaladas terceras sesiones ordinarias del Concejo de Neiva

Instaladas terceras sesiones ordinarias del Concejo de Neiva

Neiva

Con la presencia del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón y el concejo en pleno, se instaló el tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal con el que se culmina el periodo constitucional y en medio del cual se van a estudiar tres proyectos radicados por parte de la Administración Municipal.

En la instalación de estas sesiones, el primer mandatario de los neivanos rindió informe a los concejales sobre avances de obras, inversión, ejecución de proyectos, indicadores de bienestar y metas alcanzadas durante estos tres años y diez meses de gobierno.

“En relación al porcentaje de cumplimiento del plan de desarrollo en cada vigencia tenemos: 2020 un 78.99% de cumplimiento, 2021 un 76.67%, en el 2022 con 83.85% y en el 2023 a la fecha 62.16%, el cumplimiento acumulado en el plan de desarrollo a diciembre 31 del 2022 es del 78%”, indicó Muñoz Calderón.

En relación a la inversión del crédito de los 60.000 millones de pesos, el mandatario de los neivanos socializó que está en un 94% de inversión de los cuales se tiene un resultado exitoso con obras ya entregadas. Para el caso del crédito de los 25.000 millones de pesos, Muñoz Calderón sostuvo que próximamente se verán los resultados de inversión con obras entregadas.

Igualmente destacó que hay 9 grandes proyectos en ejecución dentro del que se encuentra la recuperación de la malla vial y 14 proyectos ya terminados.

La sesión estuvo presidida por el primer vicepresidente de la corporación Juan Carlos Parada Moreno quien en sus palabras de instalación sostuvo que “hasta el 31 de diciembre estaremos en la Corporación estaremos asumiendo con ímpetu y responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora, el estudio de todos los proyectos que van a ser presentados por la Administración Municipal”.

Finalizando su discurso, el alcalde de Neiva dijo que el municipio está dentro de las 10 ciudades que genera estrategias para atacar la inseguridad, logrando bajar las cifras de los diferentes delitos según el Observatorio del Delito de la Policía Nacional.

PROYECTOS

  • Proyecto por medio del cual se adiciona el presupuesto general de rentas e ingresos y recursos de capital de gastos e inversiones del municipio de Neiva para el año fiscal 2023 mayor recaudo, rentas del municipio y recursos del superávit fiscal a 31 de diciembre del 2022 sector educativo.
  • Proyecto por medio del cual se adoptan los presupuestos participativos en el municipio de Neiva- Huila.
  • Proyecto por medio del cual se modifica parcialmente el estatuto tributario municipal de Neiva y se dictan otras disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img