inicioSaludInvitan a vacunarse durante las fiestas de San Pedro

Invitan a vacunarse durante las fiestas de San Pedro

Redacción La Última

Este llamado de la Gobernación del Huila es especialmente relevante en esta temporada, en la que la alta afluencia de público a desfiles, conciertos y eventos incrementa el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles.

La Secretaría de Salud Departamental, destaca la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades graves como la Fiebre Amarilla, el Sarampión, la Rubeola y el Virus del Papiloma Humano, entre otras. “Estas enfermedades pueden tener consecuencias severas para la salud y la vida de las personas, pero afortunadamente, la vacunación ha demostrado ser una herramienta efectiva para su control y erradicación”.

“Durante la temporada de San Juan y San Pedro, cientos de personas se congregan en los municipios del Huila para disfrutar de las festividades. Esta alta concentración de personas aumenta la probabilidad de propagación de enfermedades contagiosas. La vacunación no solo protege a quienes reciben las vacunas, sino que también ayuda a crear una barrera de inmunidad comunitaria, protegiendo a aquellos que no pueden vacunarse por razones médicas” enfatizó Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, secretario de Salud del Huila.

Enfermedades a prevenir

Fiebre Amarilla: una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede ser letal. La vacuna es altamente efectiva y se administra una sola vez en la vida.

Influenza: comúnmente conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, afecta la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones. La mejor manera de prevenir la influenza es mediante la vacunación.

Sarampión y Rubeola: enfermedades virales altamente contagiosas que pueden causar complicaciones graves, especialmente en niños y personas con sistemas inmunológicos comprometidos. La vacuna triple viral (SRP) protege contra estas enfermedades.

Virus del Papiloma Humano (VPH): Causa infecciones que pueden llevar a cáncer cervical y otros tipos de cáncer. La vacunación contra el VPH es muy importante para la prevención de esta enfermedad.

El Gobierno Departamental “Por un Huila Grande”, a través de la Secretaría de Salud, en articulación con la red hospitalaria, mantienen disponibles puntos de vacunación o brigadas casa a casa para facilitar el acceso a las vacunas.

Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, secretario de Salud Departamental, destacó que, “invitamos a todos los huilenses y turistas a que se acerquen a los puntos de vacunación y se aseguren de tener sus esquemas al día. La salud de nuestra comunidad es una prioridad, y la vacunación es una de las formas más efectivas de protegernos a todos”.

“La vacunación es un acto de responsabilidad y solidaridad. Protejamos nuestra salud y la de nuestros seres queridos durante esta temporada festiva. Vacúnate y disfruta del Festival del Bambuco con tranquilidad y seguridad” puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img