inicioRegionalJóvenes protagonistas de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Jóvenes protagonistas de la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

Redacción La Última

Este es el caso de Cristian Córdoba, un joven líder, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Libertador de la comuna 4 en el municipio de Pitalito, que hoy acudió temprano a la mesa de construcción del Plan Departamental de Desarrollo.

Cristian, desde muy joven ha destacado por su liderazgo, desde su etapa estudiantil y hoy en día como presidente de junta, hoy llegó a la mesa de trabajo donde se construye el Plan de Desarrollo Departamental como representante de su comunidad, la cual requiere de espacial atención ya que son personas de escasos recursos y solicitan atención en materia de infraestructura especialmente.

El compromiso de Cristian con su comunidad es sólido y decidió, ha dedicado gran parte de su vida a servir a los demás, y su participación en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental del Huila es un testimonio vivo de su compromiso con el progreso y el bienestar de su región.

“Tengo 26 años, desde muy joven cuando estudiaba, siempre he tenido el don de liderazgo, de hecho, fui vocero de mi salón de clase, entré despues al Sena, fui vocero de la misma institución, de donde soy tecnólogo en gestión empresarial, ahora ejerzo el deber de líder como presidente, es un trabajo siempre duro, porque trabajar por la comunidad en muchos temas es desagradecido, pero uno lo hace con el don de servir a la comunidad, resaltó Cristian Córdoba.

“Es algo muy importante para nosotros como líderes”, comenta Cristian. “Estos espacios nos ayudan a fortalecer nuestros esfuerzos locales y a alinearlos con las visiones más amplias de desarrollo regional”.

Por su parte el alcalde de Pitalito, Yider Luna Joven resaltó la vinculación por parte de la gobernación del Huila a los jóvenes del sur del Huila, “Agradecer al señor gobernador Rodrigo Villalba por tomar a Pitalito como referente para que desde aquí se haya podido construir esa mesa de trabajo en la formulación del Plan de Desarrollo Departamental”.

Actores clave de la sociedad Laboyana se congregaron para aportar sus ideas, visiones y propuestas con el objetivo común de trabajar en la edificación de un Huila Grande, próspero y equitativo para todos. Entre los participantes se destacaron jóvenes comprometidos, mujeres empoderadas, líderes de Juntas de Acción Comunal y representantes de diversas organizaciones, quienes contribuyeron con sus iniciativas, programas y proyectos.

“Con una asistencia masiva, contentos porque hubo una participación de los diferentes actores”, expresó Camilo Lozano Director del Departamento Administrativo de Planeación de la gobernación del Huila, “, jóvenes, mujeres, líderes de juntas de acción comunal y líderes de diferentes organizaciones ayudando con sus iniciativas, programas y proyectos”.

La agenda de la construcción del Plan Departamental de Desarrollo avanza hoy en Pitalito con la participación de los municipios de San Agustín, Isnos, Acevedo y Palestina. Para mañana martes el turno es para Garzón donde estarán vinculados los municipios de Suaza, Guadalupe, Altamira, Tarqui, Gigante, Agrado y Pital.

De igual manera, hoy martes 13 de febrero, se adelantó la mesa de trabajo en Palermo con la vinculación de los municipios de Teruel, Yaguará, Íquira y Santa María.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img