inicioPolítica¡La salud de los huilenses se respeta!

¡La salud de los huilenses se respeta!

Política

Rodrigo Lara Sánchez, candidato a la Gobernación del Huila denunció como están obligando a los contratistas de los diferentes hospitales del departamento del Huila a participar en reuniones, entregar datos personales y llenar listados a favor de un candidato.

“Aquí no puede ser que los hospitales los conviertan en centros de politiquería, de corrupción, estar llenando listados en los hospitales, que lo pude ver a favor de un candidato y obligando a la gente a ir a reuniones. Esto no es lo que queremos”. Así lo denunció a un medio de comunicación el candidato a la Gobernación del Huila, Rodrigo Lara Sánchez, ante las diferentes denuncias que ha recibido de decenas de trabajadores de los centros de salud.

Lara Sánchez fue claro en manifestar que durante su administración como Gobernador del Huila vigilará cada peso para que los medicamentos e insumos no tengan sobrecostos, “Hay que cuidar cada peso de la salud, cuando estemos en la Gobernación vamos a cuidar para que logremos contratar a los mejores, para que logremos no tener sobrecostos en medicamentos ni insumos. Allí hay un desangre y una vena rota de los sobrecostos en insumos y en medicamentos donde se puede obtener grandes ahorros”, dijo el candidato.

Por último Lara Sánchez sostuvo que ahorrando y evitando la corrupción en los hospitales se puede mejorar el servicio desarrollando programas de prevención y promoción en la salud.

“Que podamos fortalecer la salud en las veredas, corregimientos esto depende muchísimo del alcalde que esté allí y del manejo adecuado que le dé a los recursos públicos. Así que ese será un gran plan que tenemos nosotros en el tema de salud de recuperar las ESES, recuperar precisamente el servicio, mejorarlo para que los huilenses tengan mejor atención y sobre todo enfocarnos en atención primaria prevenir antes que curar”.

Publicidad Auspiciada

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img