inicioCultura“La Señorita Neiva debe ser embajadora de la cultura, con amor por...

“La Señorita Neiva debe ser embajadora de la cultura, con amor por sus tradiciones”

CULTURAL

María Coronado, de 26 años, es una joven profesional en Mercadeo y Publicidad,  y una de las candidatas al certamen Señorita Neiva, en el marco del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.

Para María, ser la Señorita Mayté representa un honor y un compromiso profundo. Esta posición le brinda la oportunidad de ser un puente entre la tradición y la modernidad, promoviendo la identidad neivana con respeto y dedicación.

Respecto a su papel en la discoteca Mayté, María enfatiza que su representación no se limita únicamente a la música que ofrece el establecimiento. Resalta que Mayté es un espacio de encuentro y dinamización económica en Neiva, nacido en una fecha emblemática para la ciudad y que fusiona tradiciones con la contemporaneidad. Además menciona que se siente identificada con el proceso que ha tenido la Discoteca porque conoce a los socios y sabe que iniciaron de cero así como ella también empezó el sueño de tener su propio emprendimiento. 

María expresa que su deseo de ser Señorita Neiva es un sueño arraigado desde su infancia. Considera que esta aspiración va más allá de obtener una corona, es la oportunidad de representar con dignidad y pasión a la ciudad que ama y a su rica cultura.

La preparación de María para este certamen ha sido intensa y constante. Ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo personal, el dominio de habilidades comunicativas y el conocimiento profundo de la historia y la cultura de Neiva. Asegura estar completamente preparada y comprometida para representar a Neiva en los certámenes departamental y nacional, y promete seguir preparándose con mayor dedicación.

Para María, la Señorita Neiva debe ser una embajadora de la cultura huilense, con amor por sus tradiciones y un firme compromiso con el desarrollo de la ciudad. Además, debe destacarse por su carisma, inteligencia emocional y capacidad de liderazgo.

A pesar de haber nacido en Palermo, María ha construido su vida en Neiva, donde ha encontrado oportunidades de crecimiento personal y profesional. Su deseo de representar a Neiva surge del amor y la gratitud que siente por esta ciudad que la ha acogido y que desea promover en todo momento.

Finalmente, María define la esencia de la cultura huilense como una rica tradición folclórica, especialmente en el majestuoso Sanjuanero Huilense. También destaca la calidez de su gente, su arraigado sentido de identidad y el profundo respeto por la naturaleza y la historia de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img