inicioCulturaLanzamiento de la programación del Huila en la FILBo

Lanzamiento de la programación del Huila en la FILBo

CULTURA

El Huila será el departamento invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2024, que se llevará a cabo del miércoles 17 de abril al jueves 2 de mayo. Serán 17 días cargados de cultura, literatura y experiencias enriquecedoras.

Este evento que reúne expositores de la industria literaria provenientes de todo el mundo, tendrá al departamento del Huila como invitado especial debido a la conmemoración de los 100 años de ´La Vorágine´, la obra cumbre del escritor huilense José Eustasio Rivera. Cabe resaltar que este año el país invitado será Brasil, para compartir toda su riqueza literaria.

Esta mañana en las instalaciones de la biblioteca departamental Olegario Rivera, en Neiva, se realizó el lanzamiento oficial de la programación de estos 17 días en los cuales el Huila tendrá un stand “bastante cómodo, y listo para albergar a todos los visitantes, tanto del departamento del Huila como los invitados nacionales e internacionales que lleguen hasta ese lugar”, comentó la secretaria de Cultura del Huila, Betsabé Polanía.

Por su parte, la gestora social del departamento, Ángela Parra, hizo presencia en simultáneo en la ciudad de Bogotá en la presentación de la FILBo del Huila como departamento invitado.

Los asistentes a la biblioteca también pudieron disfrutar de una conferencia a cargo de Margarita Serje y Erna Von Der Walde, quienes, a través de imágenes históricas como mapas que incluyó el mismo Rivera en la publicación y estudios hechos por ellas, presentaron ´La Vorágine. Una edición cosmográfica’, y contar, además la vida de José Eustasio Rivera.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img