inicioRegionalLista maquinaria amarilla para atender emergencias durante fiestas de San Pedro

Lista maquinaria amarilla para atender emergencias durante fiestas de San Pedro

Regional

Un mensaje de tranquilidad con respecto a la movilidad en las vías del Huila, dio el secretario de Vías e Infraestructura del Gobierno Departamental, Andrés Camilo Cabrera Leiva, quien señaló que se cuenta con kits de maquinaria distribuidos en 8 frentes de trabajo que cubren el territorio huilense apoyando las emergencias que puedan surgir en los distintos municipios.

“Este es un esfuerzo constante que el Gobierno departamental ha querido llevar a cabo para mantener nuestras vías terciarias, sobre todo, en buen estado para la movilidad de propios y turistas en esas festividades”, destacó el funcionario.

“Se sabe que nuestras fiestas se viven en todos los municipios del territorio, y todos reciben familiares y amigos en estas vacaciones de mitad de año por lo que seguiremos reaccionando de manera oportuna ante cualquier emergencia vial donde por cuenta del invierno, sobre todo, se presentan derrumbes que obstaculizan el paso de todo tipo de vehículos”, añadió.

Ochonfrentes de trabajo cubren el territorio departamental

Aseguró que los kits de maquinaria se encuentran distribuidos haciendo labores de mantenimiento y atención de emergencias viales, así:

• San Agustín, Vereda El Silencio

• Nátaga (vereda La Esmeralda) y La Plata (2 volquetas trabajan en la remoción de derrumbes de vereda Alto Cañada)

• Colombia (Obras de protección en el puente El Milagro sobre el río Ambicá)

• Gigante (se está atendiendo la calamidad pública). En la vereda El Salado se continua con remoción de derrumbes y en la vereda La Pradera donde hubo un reciente derrumbe y la maquinaria se desplazará a ese sector.

• En Íquira, corregimiento Río Negro, la maquinaria está operando en el lugar y allí se realiza mantenimiento preventivo con volquetas, motoniveladoras y con el personal del taller.

• Villavieja (un kit de maquinaria asignado)

• Rivera (se trabaja con una retroexcavadora de oruga en la canalización del Río Frío, en el sector del puente Los Medios, donde se alertaba sobre el riesgo de desbordamiento que podría afectar alrededor de 300 familias).

• Timaná (se cuenta con el equipo vactor, que se encuentra en plena operación).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img