inicioSaludLlega la Navidad y con ella la proliferación de enfermedades respiratorias

Llega la Navidad y con ella la proliferación de enfermedades respiratorias

Redacción La Última

La Organización Mundial de la Salud OMS ha señalado que las Infecciones Respiratorias Agudas – IRA – son la principal causa de morbilidad y mortalidad por enfermedad infecciosa en todo el mundo, con brotes de extensión e intensidad variables, y afectando de manera especial a los niños, niñas, adultos mayores y las personas con alguna condición crónica o que tienen comprometido su sistema inmunológico. Estas infecciones suelen ser de origen viral o mixto, por virus y bacterias, son contagiosas y se propagan rápidamente.

Entre las consultas por IRA en Colombia, 32% (437.294 casos) corresponde a menores de cinco años; 24% (342.099) son personas entre 20 y 39 años; 18% (260.280) entre 5 y 19 años; 15% (213.372) entre 40 y 59 años, y 11% (162.562) mayores de 60 años. De los menores de cinco años 9% (39.449 casos) han tenido que acudir a las salas IRA del Distrito.

En la mayoría de los casos las afecciones son debidas a los cambios en las condiciones climáticas y el aumento de las lluvias.
Con la llegada de diciembre, mes marcado por bajas temperaturas, el riesgo de contraer IRA se acentúa, ya que las personas a menudo descuidan las precauciones necesarias ante las inclemencias del clima, propiciando la rápida propagación de estas infecciones.

El autocuidado es esencial para no sobrepasar la zona de seguridad del canal endémico y evitar una crisis en el sistema de salud.

Un sistema inmune fuerte es fundamental para combatir estas amenazas. Mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, proporciona las vitaminas y minerales esenciales para fortalecer el sistema inmunológico. La prevención, el control y la cura de estas enfermedades deben ser una prioridad absoluta en el sector de la salud.
INMUNOESTIMULANTE INVIMA)

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img