inicioDeportesLuchadores de Cuba y Ecuador se preparan en Neiva junto a deportistas...

Luchadores de Cuba y Ecuador se preparan en Neiva junto a deportistas de Huila, Valle del Cauca y Bogotá

Redacción La Última

El departamento del Huila se convierte en el epicentro de una preparación de alto nivel, con la presencia de destacados luchadores de las selecciones nacionales de Cuba y Ecuador.

El evento de entrenamiento, que se está llevando a cabo en la ciudad de Neiva, reúne a atletas de la talla de Cuba y Ecuador, dos países reconocidos mundialmente por su tradición en la lucha. Los luchadores cubanos y ecuatorianos han llegado a Colombia para foguearse con miras a su participación en los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile en noviembre próximo, y compartir sus conocimientos y experiencias con los deportistas de los departamentos de Huila y Valle del Cauca, así como con el seleccionado de Bogotá.

La presencia de estos talentosos deportistas extranjeros enriquece la preparación de los luchadores locales, quienes se benefician de la experiencia y el nivel técnico de sus homólogos cubanos y ecuatorianos. Esta iniciativa promueve un intercambio cultural y deportivo que contribuye al crecimiento y desarrollo de la lucha en Colombia.

La arquitecta Migdonia Patiño Arias, directora del Inderhuila, ha sido una figura clave en la organización de este evento. Su compromiso con el deporte y su visión de convertir al Huila en un deportivo de referencia son fundamentales para el éxito de esta iniciativa.

“Estamos muy agradecidos por las muestras de cariño y la acogida brindada por los deportistas y dirigencia del Huila, para cada una de las personas que hacemos parte de la comitiva ecuatoriana y cubana, y contribuir al crecimiento de la lucha en Colombia. Esperamos que esta experiencia de entrenamiento sea fructífera para todos los participantes”, manifestaron los entrenadores principales de Ecuador y Cuba, Jorge González y Filiberto Delgado Santiago, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img