inicioPolíticaLuís Edgardo Rojas Polanco, actual concejal de Yaguará, se encuentra listo para...

Luís Edgardo Rojas Polanco, actual concejal de Yaguará, se encuentra listo para enfrentar nuevamente las elecciones municipales

Política

 En busca de la reelección, Rojas Polanco se enfoca en demostrar que se pueden lograr avances significativos en el municipio y respaldar la administración en su gestión. Durante su actual mandato, se destacó por llevar al Concejo Municipal a un hito histórico al convocar al 100% del gabinete departamental a una sesión, logrando apoyar una inversión récord de más de 20.000 millones de pesos en Yaguará, según sus palabras.

“Siendo el único concejal que ha logrado este hito, puedo decir con seguridad que este Concejo apoyó la gestión de Juan Carlos Casallas con la Gobernación, y yo como concejal también participé de esa gestión, apoyando desde el Concejo Municipal”, afirmó Rojas Polanco del partido ADA.

En cuanto a sus compromisos para las próximas elecciones, Rojas Polanco mencionó su papel como coordinador departamental de un partido de gobierno nacional y la apertura de nuevos espacios políticos en el Huila. Además, destacó la aprobación de la candidatura de Rodrigo Villalba a la Gobernación y la avalancha de más de 13 listas al concejo en el Huila, así como el respaldo a 12 candidatos a alcaldías y dos candidatos propios en la región.

Cuando se le preguntó sobre la actual administración municipal, Rojas Polanco elogió el trabajo del alcalde Juan Carlos Casallas. A pesar de los desafíos que enfrentaron durante dos años de pandemia, destacó que Yaguará se ha convertido en un municipio más organizado, con un turismo en recuperación que ha generado empleo y oportunidades para los habitantes locales.

No obstante, Rojas Polanco identifica un problema fundamental en la comunidad yaguareña: la falta de sentido de pertenencia. Para él, es esencial que los habitantes crean en sus propias capacidades y emprendimientos locales, fortaleciendo así la economía del municipio.

Con una visión clara de su mandato anterior y un compromiso renovado hacia el futuro, Edgardo Rojas Polanco busca ganar la confianza de los yaguareños una vez más en las próximas elecciones municipales, con la promesa de seguir trabajando por el progreso y el bienestar de Yaguará.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img