inicioSe dice que...Mañana regresa a su curul el concejal Abel Mendoza

Mañana regresa a su curul el concejal Abel Mendoza

Redacción La Última

Luego de que el Tribunal Administrativo del Huila lo suspendiera de su curul al hacer efectivas las medidas cautelares por la demanda que cursa en su contra por doble militancia, el Consejo de Estado dejó sin efecto la decisión y el concejal Abel Mendoza podrá volver a ejercer como cabildante desde el día de mañana.

El cabildante había apelado la decisión del Tribunal Administrativo del Huila , que le decretó la suspensión temporal provisional del cargo. Lo que argumentó el Consejo de Estado al dejar sin efecto la decisión, es que no había elementos documentales suficientes para argumentar la aplicación de la medida y en consecuencia que compruebe la doble militancia, es así que se centra en el numeral uno que era el que lo apartaba del cargo.

“Esta Sala estableció que esas piezas documentales no aseguraban que el señor John Alexander Trujillo Ninco (candidato a la Asamblea de la ASI y a quien debía apoyar el concejal Abel Mendoza) se hubiera inscrito en la contienda electoral, por cuanto no se había aportado el formulario de inscripción correspondiente, lo que impedía determinar, por lo menos en esta etapa del proceso, si al demandado le asistía un deber de fidelidad hacia su partido o si, por el contrario, podía otorgar su apoyo a candidatos de distintas colectividades”, señala el auto del Consejo de Estado.

Y agrega, “En tal sentido, es claro que no se reúnen los requisitos legales que se consagran en las normas invocadas pues tanto la aclaración como la adición tienen finalidades expresas que no corresponden a las perseguidas por el demandante”.

En contexto

Abel Mendoza Vázquez enfrenta un proceso de nulidad electoral por presunta doble militancia por su supuesto apoyo hacia un candidato liberal, hoy diputado, cuando debía apoyar al candidato de su partido, John Alexander Trujillo Ninco.

Asi las cosas, por el momento el concejal podrá volver a su curul, lo que no quiere decir que se libró del proceso, pues todavía falta que haya un decisión sobre su presunta responsabilidad en una doble militancia.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img