inicioNeivaMás de 1.200 niños de Neiva recibirán educación complementaria

Más de 1.200 niños de Neiva recibirán educación complementaria

Redacción La Última

En un trabajo articulado entre la Administración Municipal y Comfamiliar del Huila, se posibilitará que más de 1.200 niños y niñas, reciban clases extra.

Mejorar los entornos escolares y motivar a los niños y niñas en las aulas de clase, es el propósito del convenio generado entre la Alcaldía de Neiva y la Caja de Compensación Familiar del Huila, Comfamiliar, con el que se pretende beneficiar a 1.200 estudiantes de las comunas Seis, Ocho, Nueve y Diez de la ciudad.

El objetivo principal es atacar directamente los problemas sociales con la oferta institucional de educación complementaria atractiva para los pequeños; por lo anterior, se tendrán variadas clases en ocho instituciones educativas, para fomentar en los niños amor por el proceso escolar.

“Sin duda alguna con este convenio, hemos focalizado una de las comunas con mayor problema social como lo es la comuna número Seis, la Ocho, la Nueve y la Diez; estamos convencidos que a través de la inversión en educación es la mejor manera para darles esas opciones de vida a nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo el Alcalde de Neiva Germán Casagua.

Clases complementarias

El aporte económico de la Comfamiliar posibilitará que en las instituciones educativas focalizadas, los niños y niñas encuentren una oferta institucional de calidad y que aporte directamente en sus proyectos de vida.

Las clases irán encaminadas a:

✅ Emprendimiento.
✅ Escuelas de formación deportiva.
✅ Música.
✅ Lectura crítica y refuerzo en Saber 11.

“Realizaremos procesos de emprendimiento en las ocho instituciones educativas seleccionadas en las comunas Seis, Ocho, Nueve y Diez. Este proceso de emprendimiento tendrá formación en bisutería, manicure, pedicure, corte, barbería y se le entregará a los jóvenes que accedan a este proceso complementario de formación, los kits para que inicien su proceso de emprendimiento”, explicó Natalia Rodríguez jefe de la cartera de Educación.

Por su parte, el director de la Caja de Compensación Comfamiliar, Juan Carlos Carvajal, expresó su agradecimiento por el trabajo articulado en el propósito de mejorar la calidad de vida de los pequeños y las pequeñas.

“Muy complacido de firmar este convenio o esta alianza con la Administración Municipal de Neiva, en cabeza del ingeniero Germán Casagua. Es una alianza cuyo propósito busca ejecutar el programa de jornada complementaria con recursos de Foniñez, donde la Caja la de Compensación Familiar del Huila, aporta 1.025 millones para el desarrollo de esta actividad”.

El convenio además, mejorará la calidad de vida de muchos niños y niñas de zonas con problemáticas sociales que afectan directamente a la niñez del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img