inicioNeivaMas de 50 metros de cable se robaron de la red semafórica...

Mas de 50 metros de cable se robaron de la red semafórica en el norte de Neiva

Redacción La Última

El hurto de más de 50 metros de cableado subterráneo y un contador, ocasionó fallo en la red semafórica de la carrera 26 con calle 64. Quienes hicieron el hurto, excavaron la tierra alrededor de las cajillas, para poder levantar las tapas soldadas.

Son graves las afectaciones causadas a la intersección semafórica de la carrera 26 con calle 64, norte de Neiva, en la que fueron hurtados más de 50 metros del cable de potencia que alimenta el controlador semafórico y el contador de energía que estaba sobre el poste y brindaba la información del consumo de los semáforos.

El hurto, perpetrado en horas de la madrugada, se ejecutó a través de la excavación de tierra alrededor de las cajillas, para poder levantar y destruir las tapas de estos elementos, que estaban soldadas y aseguradas con cemento, para evitar robos.

Las personas que realizaron el acto vandálico, abrieron ambas cajillas para luego cortar de ambos extremos el cable subterráneo y tirar de un cabo para sacarlo del conducto; hecho que según el personal operativo de la Secretaría de Movilidad, se presentó en la madrugada, hora en la que la central semafórica reportó el daño de esta intersección.

Asimismo, quienes realizaron la acción criminal, también robaron el contador de energía, que estaba sobre el poste, lo que también ocasionará una dilación en el proceso de reparación de la red, pues este debe ser adquirido a través de un proceso público.

El ingeniero Juan Felipe Salazar, contratista de apoyo de la red semafórica del Municipio, explicó que “lo que hicieron las personas fue romper las cajas de seguridad las cuales vienen en concreto y se encontraban soldadas, totalmente aseguradas, pero para estas personas parece que no hubiera ningún pormenor para hacer este delito”.

La Secretaría de Movilidad invita a la comunidad a tener prudencia y respetar las normas de tránsito y sobre todo, acatar las directrices de los controladores viales que harán presencia en esta intersección para evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, se le extiende el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico que ocurra con los semáforos de la ciudad, pues el dinero con el que se reparan estos daños es de todos los neivanos, por lo que se le invita a la ciudadanía a poner en conocimiento cualquier acción delictiva en contra de las redes semafóricas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img