inicioPolíticaMáxima alerta por riesgo de afectación a obras clave de infraestructura vial

Máxima alerta por riesgo de afectación a obras clave de infraestructura vial

Redacción La Última


El decreto de liquidación del Presupuesto General de la Nación tendría que ajustarse a lo que fue aprobado por el Congreso, sin la posibilidad de globalizar las partidas, señaló el senador González Villa.

Un derecho de petición presenta el senador Carlos Julio González Villa ante el Ministerio de Hacienda para determinar cuál es el alcance de los cerca de $13 billones del Presupuesto General de la Nación que no se encuentran técnica ni jurídicamente desagregados en el respectivo decreto.

El propósito del derecho de petición es obtener claridad sobre esta grave situación y establecer cuál es la voluntad del gobierno.

“Muy preocupante este asunto por la posible afectación a obras clave de infraestructura también en nuestra región”, manifestó el congresista
González Villa indicó que debe cumplirse las disposiciones aprobadas por el legislativo que aportan al desarrollo de la región y del país.

“Es evidente que el decreto de liquidación del Presupuesto General de la Nación tendría que ajustarse a lo que fue aprobado por el Congreso, sin la posibilidad de globalizar las partidas. Se trata de garantizar la transparencia en este proceso”, manifestó el senador, vocero del partido Cambio Radical.

La preocupación también está enfocada ante las posibles consecuencias económicas, sociales y legales que podrían traer estas modificaciones en el decreto en mención.

“En particular, nos inquieta el impacto que estas medidas podrían traer en el sector infraestructura, el cual ha sido identificado como uno de los más afectados en caso de que no se realicen las debidas modificaciones o correcciones al respectivo decreto”, manifestó González Villa.

Finalmente, el senador señaló que espera se dé la claridad necesaria lo más pronto posible.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img