Redacción La Última
Comfamiliar Huila impulsa el bienestar de los huilenses a través del Mecanismo de Protección al Cesante, facilitando programas de empleo para fortalecer el desarrollo regional.
Comfamiliar Huila continúa demostrando su compromiso con el crecimiento y bienestar de los huilenses mediante el Mecanismo de Protección al Cesante. Este programa integral no solo está diseñado para apoyar a los desempleados en la búsqueda de oportunidades laborales, sino también para asistir a las empresas en la generación de empleo, contribuyendo así al desarrollo regional y al mejoramiento de la calidad de vida.
Durante el primer semestre del 2024, la Agencia de Empleo Comfamiliar ha otorgado un total de 1,827 subsidios al desempleo, representado en una inversión significativa de más de $7,573 millones de pesos. También, ha logrado el registro y la incorporación de 346 nuevas empresas, alcanzando un total de 8,415 ofertas de empleo gestionadas y la colocación exitosa de 2,261 personas, fomentando así el progreso y el bienestar de los trabajadores y las familias huilenses.
La Jefe Departamental de La Agencia de Empleo Comfamiliar, Brenda Tatiana Camacho, reafirma el compromiso del Mecanismo de Protección al Cesante (MPC) e invita a todas las empresas y trabajadores del departamento que están afiliados a la caja, a conocer y aprovechar todos los beneficios que esta ofrece “El mecanismo está diseñado para ser un respaldo integral para todos la personas que quedan desempleadas, este es un beneficio otorgado por las Cajas de Compensación, a través de los recursos dados por el Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – FOSFEC – para garantizar el acceso a salud y ahorro de pensión de quienes pierdan su empleo y hayan estado afiliados…”
Además, el Mecanismo de Protección al Cesante ofrece los servicios de la la Agencia de Empleo, un programa integral que facilita la postulación a vacantes laborales y ofrece oportunidades de capacitación para mejorar las habilidades y aumentar la empleabilidad, e Impulsar, que ofrece programas de capacitación para las empresas y para la inserción laboral. Estos recursos son posibles gracias a los aportes parafiscales realizados por los empresarios a la Caja de Compensación Familiar del Huila.
En un esfuerzo por expandir sus servicios, Comfamiliar Huila ha establecido tres puntos de atención del Mecanismo de Protección al Cesante. Estos puntos brindan orientación detallada sobre el proceso de solicitud del subsidio de desempleo, registro y actualización de hojas de vida, así como acceso directo a vacantes laborales y programas formativos que promueven el desarrollo profesional y personal de los ciudadanos.
Las sedes están estratégicamente ubicadas para garantizar accesibilidad a todos los residentes:
En el sur, en el segundo piso de HUILA E, dentro del Centro Comercial Oasis Plaza en la carrera 33 Av. Max Duque.
En la UIS Norte, ubicado en el barrio Cándido, carrera 1 #56A-27, piso 3. En el Centro de Empleo, situado en la calle 21 #4-50, Barrio Samán.