inicioJudicialMenor de edad es sorprendido con un arma de fuego en un...

Menor de edad es sorprendido con un arma de fuego en un colegio de Garzón

Judicial

En un colegio de Garzón, centro del Huila, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, que un menor con una capacidad especial de aprendizaje había llevado al plantel educativo y se la estaba enseñando a sus compañeros de clase, lo que generó una alerta en el personal docente que dio aviso inmediato a la policía.

De acuerdo con la información suministrada por el niño, este habría llevado esta arma de fuego al colegio luego de tomarla de la casa donde vive en una finca de la capital diocesana con la intención de dibujarla y colorearla en un cuaderno. El grupo de infancia y adolescencia llegó hasta el plantel educativo y puso bajo protección al niño que tenía en su poder el arma del fuego, esta última fue incautada y puesta a disposición de autoridad judicial competente.

El coronel William Javier Lara Avendaño aseguró que “un particular hallazgo tuvimos en el salón de clases de un colegio del municipio de Garzón Huila, un niño de 16 años con una condición especial de aprendizaje fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver calibre 38, el niño habría tomado esta arma de fuego de la casa en la finca donde reside con sus padres y la habría llevado al colegio donde se la enseñó a sus compañeros de clase

Hacemos un llamado a los padres de familia y adultos para que eviten dejar armas de fuego, armas cortopunzantes o cualquier otro elemento que ponga en riesgo a nuestros niños, niñas y adolescentes. Los adultos son responsables ante la ley por este tipo de conductas” aseguró el alto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img