inicioJudicialMuerte se bebé en Vegalarga ya esta en manos de Medicina Legal

Muerte se bebé en Vegalarga ya esta en manos de Medicina Legal

Judicial

Tras la denuncia hecha por la familia de un menor de apenas un mes de nacido, la ESE Carmen Emilia Ospina, confirmó que efectivamente personal del CTI y Fiscalía, incluida Sijin no atendieron el llamado del centro clínico, al parecer por situacion de orden público, para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo de la criatura, quien nació prematuramente.

Según Abelardo Bermeo Andrade, subgeremte técnico científico de la ESE Carmen Emilia Ospina, el bebé presentó el pasado lunes festivo algunas complicaciones respiratorias. Sus padres, una menor de 14 años y el padre de 18 años, llevaron al infante al centro asistencial pero ya se encontraba sin signos vitales.

Sin embargo, las directivas del centro asistencial tomaron la decisión de llamar a las autoridades competentes, para que hicieran las averiguaciones pertinentes sobre las causas reales del deceso del niño, pero por razones de seguridad ni CTI ni Sijin pudieron desplazarse al corregimiento de Vegalarga para hacer el respectivo levantamiento.

Ante ese panorama, la ESE traslado el cuerpo del infante en una ambulancia hasta el retén ubicado a la entrada de la ciudad de Neiva; allí, forenses de Medicina Legal recibieron el cuerpo y serán ellos quienes determinen cuales fueron las causas que provocaron la muerte del pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img