inicioActualidadMurió el profesor Carlos Amezquita Parra

Murió el profesor Carlos Amezquita Parra

Actualidad

Carlos Eduardo Amézquita Parra, estudio Economía en la Universidad Nacional de Colombia, con magister de la Universidad de Los Andes, era docente e investigador de la Universidad Surcolombiana y miembro del Grupo “Simbiosis: Hombre – Naturaleza” de la Facultad de Economía y Administración; Grupo Acreditado por Colciencias del Sistema Scientific.

Amezquita Parra, era uno de los gestores de la creación del programa de Economía de la Usco, además era escritor y miembro de la Academia Huilense de Historia y de la Sociedad Huilense de Economistas, de la cual fue directivo en varios períodos.

Investigaciones:

“Estudio de la colonización amazónica colombiana 1980 – 1985″ ; ” Planificación tertitorial de Neiva 1985- 1989″, entre otras.
Publicaciones: ” Evaluación socio-económica del proceso de reforma agraria en el municipio de Campoalegre – Huila ” ; ” Perspectiva contemporánea del Huila” en Historia General del Huila, vol. 3, 1996; ” Regionalización y descentralización de la Universidad Surcolombiana”; ” Estudio de la Competividad del Huila”; ” Estrategia para el desarrollo de la Huilensidad”; ” Neiva conexión posible” 2011; entre otras.
Durante varios años, columnista, del diario La Nación, de Neiva

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img