inicioPolítica“Neiva está estancada, vamos a convertirla en la mejor ciudad intermedia del...

“Neiva está estancada, vamos a convertirla en la mejor ciudad intermedia del país”

Política

El alcalde electo de Neiva, Germán Casagua, se dirigió por primera vez a los neivanos, aunque señaló que es hora de trabajar y dejar atrás los discursos, no pudo esconder, según el nuevo mandatario una realidad que salta a la vista, el estado crítico que está actualmente la ciudad por culpa del gobierno de Gorky Muñoz.

“El endeudamiento histórico, el riesgo fiscal, la posible pérdida de categoría, la burocracia desbordada, la falta de políticas claras para atacar la inseguridad, el mal estado de la malla vial y de la infraestructura en general, se han convertido en temas que tienen estancada hoy a Neiva”, manifestó ante unas mil 500 personas que lo acompañaron.

Durante su discurso anunció enfáticamente que habrá un recorte de personal, varias secretarías se fusionarán y habrá remoción de algunos funcionarios. Se acogerá al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, contenido en la Ley 618 del 2000.

“Nombraré a solo 15 de los 21 secretarios existentes en la Estructura Orgánica de la Alcaldía; dependencias como la Secretaría Privada desaparecerán y otras, serán integradas para disminuir la carga burocrática, además, designaremos en libre nombramiento y remoción alrededor de 73 de los 124 funcionarios existentes actualmente”, resaltó.

Salud y Educación

Casagua Bonilla se comprometió a caminar los más de 120 barrios, los 100 asentamientos, las 10 comunas, los 8 corregimientos con sus más de 60 veredas y 21 sectores, y los 3 resguardos o comunidades indígenas, para que sean los ciudadanos los arquitectos del futuro de Neiva. Mostró su preocupación por los sectores de salud y educación.

“Es sabido que sin salud no hay felicidad y sin educación no hay progreso; por eso vamos a mejorar las condiciones de la ESE Carmen Emilia Ospina y la calidad de sus servicios. Recuperaremos los centros de salud, trabajaremos en programas de salud mental, derechos sexuales y reproductivos. También le apuntaremos al mejoramiento de la calidad en la educación, invertiremos en modernización de la infraestructura educativa y deportiva, avanzaremos hacia una educación que conecte a nuestros estudiantes con la innovación, la tecnología, el bilingüismo, la ciencia y las artes”, recalcó durante su presentación ante la bancada parlamentaria del Huila.

Seguridad y Paz

Aseguró que es el tema más álgido que padecen los neivanos, pidió el apoyo de las FFMM y la policía, se comprometió a gestionar recursos ante el gobierno departamental y nacional para bajar los índices de inseguridad y mejorar la sensación de tranquilidad que quieren los neivanos al salir a las calles, “de dicha gestión estará acompañada de tecnología, nuevas cámaras de vigilancia, alarmas comunitarias, patrullas equipadas e incremento del pie de fuerza, además, lideraré personal y permanentemente consejos de seguridad en barrios, comunas y corregimientos, con el fin de disminuir la criminalidad”, advirtió.

Medio Ambiente

El nuevo mandatario, quien asumirá oficialmente su periodo a partir del próximo lunes, no dejó atrás otros temas que contribuyen al desarrollo de la capital huilense, como el inicio de la construcción de la PTAR, la terminación del Jardín Botánico, la construcción de un POT serio y organizado, convertir a Neiva en una ciudad inteligente o ‘ Smart City’, y la creación de un centro de bienestar animal y mejorar las condiciones de EPN.

Finalmente envío un mensaje a los concejales de Neiva, dijo que sin el apoyo de la corporación no se podrán lograr los objetivos y ellos jugaran un papel crucial del presente y futuro de los neivanos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img