inicioActualidadNeiva se unió a la protesta para exigir elección del nuevo fiscal

Neiva se unió a la protesta para exigir elección del nuevo fiscal

Actualidad

Cerca de 1.000 ciudadanos se congregaron frente a la Fiscalía seccional Huila, en la ciudad de Neiva, y en diversas localidades del país, respondiendo a la convocatoria del jefe de Estado.

Las manifestaciones, que se extendieron por diferentes ciudades de Colombia, fueron impulsadas por las declaraciones del presidente, quien denunció una “ruptura institucional al máximo desespero”. Según sus palabras, las mafias estarían presionando para mantener el control de secciones enteras de la Fiscalía, en un intento por obstaculizar la elección de una terna de mujeres consideradas “decentes”.

El presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, informó que, luego de dos rondas de votación, ninguna de las candidatas propuestas logró obtener la mayoría necesaria. Ante este escenario, se anunció que las votaciones continuarán en la próxima sala plena, profundizando así la incertidumbre sobre el futuro de la Fiscalía General.

Las marchas, que transcurrieron pacíficamente en su mayoría, evidenciaron el descontento y la exigencia de transparencia en las instituciones, así como la necesidad de garantizar la independencia del sistema judicial, mientras continúan las deliberaciones en la Corte Suprema. S

Se espera que en los próximos días se aclare el panorama y se avance en la elección de un nuevo fiscal que cuente con el respaldo y la legitimidad necesaria para ejercer su función en un momento crucial para el país.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img