Neiva
Más de 2 millones de pesos recaudados dejó el concurso de cometas “Elevemos el sentir libraduno”, organizado por el comité promotor para la reconstrucción del Colegio Nacional Santa Librada.
La iniciativa promovida por el concejal Johan Steed Ortíz, buscaba reunir a los amantes de las cometas junto a sus familias, para pasar un rato de integración en la institución educativa, y de paso consumir productos del bazar, que tenían como finalidad, recaudar recursos.
Más de 100 personas participaron de la actividad que hace parte de las estrategias que se han diseñado para recolectar fondos que permitan la recuperación del bloque C del colegio, en alto deterioro. Entre ellos se hicieron presentes los ingenieros y arquitectos de la Sociedad Huilense de Ingenieros, quienes están realizando los estudios y diseños para establecer el valor de la reconstrucción del colegio.
Entre los productos que más se vendieron fueron las empanadas, que fueron donadas por Mr. Empanadas, empresa de la región, por lo que el 100% de las ventas fueron para la cuenta de iniciativa, que es administrada por el Fondo Mixto de Cultura.
Premios
Pero la actividad no solo recolectó recursos, también premió a los participantes. La organización entregó premios a los ganadores de las cometas más creativa y más grande. Dichos premios, fueron gestionados con patrocinadores que se vincularon a la actividad.
El comité organizador en cabeza del rector de la institución educativa, Carlos Fernando Manchola, y el concejal Ortíz anunciaron que el próximo evento para la recolección de recursos será un encuentro de egresados, en el marco de los cumpleaños 179 de la institución educativa