inicioPolíticaNingún trasteo de votos: así fue el garrafal error del CNE en...

Ningún trasteo de votos: así fue el garrafal error del CNE en Rivera

Política

Fredy Tovar, es un riverense que no podrá votar en su municipio este 29 de octubre, por un error del CNE. Pese a residir en este municipio, tener relaciones familiares, comerciales y patrimoniales allí, no podrá ejercer su derecho al voto, porque según el CNE, él hace parte de las 894 personas que “intentaron” trastear su voto para ese municipio, y que fueron anuladas por esa entidad el pasado 8 de septiembre, mediante la resolución 9135.

Pero no es la primera vez que le ocurre a Fredy. Hace cuatro años, pese a ser candidato al Concejo de Rivera, avalado por la propia Registraduría para aspirar, el CNE lo inhabilitó también, y no pudo votar en su municipio. Un error que no entiende a que se debe, y que lo obligó a pronunciarse en sus redes sociales, para denunciar este hecho, que al parecer habría sido orquestado e inducido, por promotores de la campaña de un candidato a la Alcaldía de Rivera, que tuvo acceso a las cédulas inscritas, y solicitó al CNE que fueran anuladas.

Y todo, porque según los denunciantes, Juan Sebastián Puentes (Gerente de campaña del candidato José Luis Bahamón), Luis Eduardo Puentes Puentes y Diego Alfonso Losada, cercanos a la campaña del candidato, que es investigado por corrupción en la Fiscalía, Fredy tiene relación con la Universidad Surcolombiana, algo que no es cierto, porque aunque fue docente hace unos años de esta institución, ya no tiene ninguna relación con esta entidad.

Lo peor de su caso, es que su nombre fue expuesto a la opinión pública, irresponsablemente por los denunciantes, que los sindicaron de hacer parte del supuesto trasteo de votos en este municipio, y varios medios de comunicación, publicaron y divulgaron la noticia, basados en la información que les entregaron los denunciantes.

Lo cierto es que ni Fredy, ni la mayoría de las más de 800 personas señaladas, hace parte de ningún caso de transhumancia, pues como en su caso, son habitantes de este municipio, y tienen derecho a votar allí.
Se espera que a raíz de la denuncia de Fredy, que ya es viral en el municipio, otras personas que se han ido a quejar a la Registraduría de Rivera, por la mala anulación de su cédula, también presenten su denuncia pública, por esta falsa noticia de trasteo de votos, que al parecer orquestó una campaña a la Alcaldía de Rivera, para desprestigiar a su contendor en la carrera por la primera mgistratura del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leido

spot_img